2 Claves para aumentar tu confianza interior

He estado ayudando a las personas a través de mis programas de coaching durante algunos años y una de las cosas que he aprendido, tanto para mí como para mis clientes, es que la confianza interior es la clave de todo.

Hay todo tipo de estrategias, formas de pensar, patrones de comportamiento y consejos prácticos para mejorar tu vida y sentirte mejor contigo misma, pero todos son redundantes si la base no está allí, esa base es la verdadera tú, la tú que en el fondo sabes que eres. el truco es que se necesita confianza para encontrar eso y sacar a relucir quién eres: aquí están las dos claves para lograr una verdadera confianza interior.

1. CONOZCE SUS VALORES

Los valores personales son una gran pasión para mí y, a menudo, me dejo llevar cuando hablo acerca de ellos. Sin embargo, no me disculpo por eso: son una de las cosas más importantes cuando se trata de que mis clientes se conozcan a sí mismas y son vitales para obtener una confianza interna genuina. Tus valores están a diez mil pies de profundidad dentro de ti, justo en el centro mismo de lo que eres; y ellos son el edificio bloques, los cimientos y las piedras angulares para ti.

Un valor es algo en uno mismo, en los demás o en el mundo que es más importante para ti, y podría incluir cosas como creencias, progreso, familia, diversión, naturaleza, integridad, justicia, logro o libertad.

¿Te has preguntado, Por qué algunas personas y situaciones te enojan, frustran o te desmotivan más que otras? Es porque uno o más de sus valores están siendo negados, suprimidos o reprimidos, y experimentamos eso como una experiencia negativa porque está negando una parte fundamental de quién eres.

¿Conoces esos momentos en los que te has sentido realmente viva, increíble o animada? esos son los momentos en los que uno o más de sus valores están siendo honrados, y puedes obtener más de eso al vivir de acuerdo a ellos.

Tus valores son todos tuyos, y pase lo que pase, nadie te los podrá quitar. Tú puedes tener absoluta confianza en ellos porque están allí todo el tiempo esperando que ti para que los notes y los uses.

Cuando llegas a conocer tus valores, puedes comenzar a tomar decisiones y alinear tu vida alrededor de ellos. Es tan simple y se siente increíble porque todo lo que realmente significa es que estás permitiendo que quien eres viva en el mundo real.

2. EJERCITAR EL MÚSCULO

La confianza interior es un músculo y, como cualquier otro músculo, hay que ejercitarlo para que no se encoja o se consuma. El problema es que a diferencia de tus bíceps o glúteos, que tienden a permanecer en el mismo lugar, tu músculo de la confianza puede ser más difícil de encontrar.

¿Cómo desarrollas tus bíceps o te tonificas tus glúteos? Pues haciendo ejercicios que están diseñados para trabajar ese músculo durante un período de tiempo. hasta que veas los resultados que estabas buscando.

Es lo mismo con la confianza. Digamos que eres el tipo de persona que no toma muchos riesgos, el tipo de persona que pasa cada día haciendo lo que hay que hacer y haciéndolo bien, pero sin esforzarse realmente. Podrías convencerte a ti mismo de no hacer algo porque da demasiado miedo o porque piensas para ti misma 'No soy lo suficientemente bueno', 'eso no es lo que yo soy' o 'Realmente no lo quiero de todos modos'.  Ese tipo de persona vive dentro de lo que sabes y lo que te mantiene segura y cómoda. Cuantos menos riesgos asumas, menos confianza necesitas tener y así te vuelves menos confiada.

Para trabajar el músculo de la confianza, debes estar preparada para asumir riesgos, ya sean grandes o pequeños. Necesitas estar dispuesta a estirarte en una dirección desconocida, probar algo nuevo o probar algo de una manera ligeramente diferente. Necesitas abrirte a las posibilidades que te rodean y empujarte ti misma para aumentar lo que sabes, lo que haces y quién eres.

Cuanto más abierta estés a riesgos, oportunidades y posibilidades, más confianza necesita tener y, por lo tanto, más confianza desarrollarás. Ese es tu músculo de la confianza; la pregunta es, ¿qué vas a hacer para ejercerlo?"  

Un abrazo

Carmen Sime

Previous
Previous

3 Razones por las que las dietas no funcionan