3 Razones por las que las dietas no funcionan

Cuidar nuestra salud física debe ser una prioridad, pero cuando se trata de bajar las libras de más muchas veces se nos hace muy difícil. Hacemos todas las dietas que nos dicen otras personas que les han funcionado, bajamos algunas libras y volvemos a recuperarlas, nos preguntamos ¿Por qué las dietas no funcionan para mi?

Tranquila, no eres la única, lo veo todo el tiempo en mi programa “YO ELIJO”, es sólo que en realidad las dietas no funcionan por sí solas, aquí te comparto 3 razones:

1. LAS DIETAS NO FUNCIONAN PORQUE SOLO SE ENFOCAN EN LOS SÍNTOMAS DEL SOBREPESO

Las dietas sólo se enfocan en los síntomas del sobrepeso que es lo que se ve, te piden que hagas cambios drásticos en tus hábitos alimenticios y no consideran que tu sobrepeso u obesidad tienen una causa y vienen de tu mente y tus emociones.

Así que si comes en exceso por emoción y sólo cambias tu dieta, vas a bajar de peso, pero inmediatamente la dejes, que tengas esas emociones, vas a regresar a comer y subirás de peso igual o más de lo que tenías antes.

2. LAS DIETAS TE PIDEN QUE HAGAS CAMBIOS DRÁSTICOS

Cada dieta te pide que cambies tus hábitos de comer hasta que bajes de peso o logres tu peso ideal. Pero ignoran que nuestro cuerpo recibe órdenes de nuestra mente y sólo se enfoca en los cambios físicos.

Nuestra mente tiene reglas y una de ellas es que siempre regresa a lo conocido, así que si cambiaste tus hábitos alimenticios con una dieta, inmediatamente la dejes, vas a regresar a lo conocido. Por eso las dietas no funcionan por sí solas, necesitan el acompañamiento de un trabajo en nuestra mente, para que los resultados sean más duraderos.

3. LAS DIETAS SOLO TRABAJAN LOS HÁBITOS DE ACCIÓN

Para lograr resultados duraderos en el proceso de adelgazar, necesitas entender que tienes que cambiar tus hábitos de acción, como son los relacionados con la comida, ejercicios, etc., pero que también tienes que hacer cambios en tus hábitos de pensar, que al final son los que te van a dar los resultados.

Si por ejemplo, sabes que tienes que comer saludable para bajar de peso, pero lo que piensas de los vegetales es un pensamiento negativo, que rechazas, tu mente siempre te va a buscar cualquier excusa para que no te comas esas “hojas”. O si no te gusta hacer ejercicios, porque sudas y se te arruina el pelo, tampoco vas a permanecer mucho tiempo en el gimnasio.

Si de verdad quieres lograr tu meta de bajar de peso, debes trabajar más en tus hábitos de pensar que en tus hábitos de acción y te sorprenderán los resultados. Porque la mente y las emociones siempre ganarán.

Espero que estas razones te ayuden a encontrar respuesta a tu pregunta de por qué las dietas no funcionan para ti y comiences a tomar conciencia de la importancia de trabajar tu mente antes de querer cambiar tu cuerpo.

Un abrazo

Carmen Sime

Previous
Previous

9 Formas de Superar el Miedo

Next
Next

2 Claves para aumentar tu confianza interior